PROGRAMAS

En Reintegra también nos hemos concentrado en la investigación con la finalidad de retroalimentar nuestra labor, lo que nos ha permitido: identificar los perfiles de las y los jóvenes y familias que atendemos; establecer puntos de partida para detectar las situaciones de riesgo que pueden derivar en conductas parasociales o antisociales; encontrar pistas que contribuyan a la prevención y reintegración social; y referentes para dar seguimiento al impacto que hemos tenido en la sociedad.

 

Nuestra experiencia e investigación la compartimos con el Gobierno, la sociedad civil organizada, la comunidad internacional, la academia y se ofrece a cualquier persona interesada en los temas.

Sistematización

 

Selecciona y recupera los resultados de la intervención de las diferentes experiencias y servicios que se ofrecen en Reintegra, tanto a nivel preventivo como en los procesos de reinserción social.

 

Capacitación y asesorías

 

Dirigidas a funcionarios, tomadores de decisión  y operadores  de instituciones públicas e instituciones educativas, sociedad civil organizada, para lograr una reinserción social efectiva.

 

Centro de Documentación

 

Conformado por publicaciones de Reintegra, y un acervo de temas que están relacionados con nuestra causa.

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más

Ver más