¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

En conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y UNICEF se trabajó para que nuestro sistema de justicia considere a los jóvenes como personas en desarrollo potencialmente sanos y productivos, que existan leyes y programas públicos capaces de contar con una visión incluyente basada en los derechos humanos de los mismos.

Como parte de la Red de Instituciones Especialistas en el Desarrollo de la Juventud (RIE), coordinamos en sus instalaciones, una Conferencia sobre la seguridad, la cultura de la legalidad y la política contra el crimen organizado desde la sociedad civil en Italia, a la que asistieron 10 organizaciones civiles en México.

Con la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a menores del Gobierno del D.F. se firmó un convenio para la capacitación

de su personal, que sirve para orientar los servicios de Comunidades en Diagnóstico y Tratamiento para una atención basada en el respeto a los derechos humanos de niños y adolescentes internos.

Mediante un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a través del proyecto Construye-T, se implementa  en 35 escuelas de nivel medio superior un diagnóstico situacional de las y los jóvenes a nivel local y nacional, el cual sirve para analizar o atender factores de riesgo como violencia intrafamiliar, adicciones y deserción escolar, para detectar e intervenir educativamente y prevenir el delito.

A partir de la alianza con Fundación Telmex y Reintegra, otorga fianzas para personas que tienen derecho a seguir su proceso jurídico en libertad pero no tienen recursos para acceder a este beneficio.